Reflexión Final

La verdad, creo yo no haber cambiado mucho desde el comienzo de esta asignatura. Las actividades y programas que íbamos desarrollando en la sala sí, nos brindaban información y nos hacían participara cada uno, pero de ahí a que haya cambiado mi perspectiva de ver a los demás no mucho.
En lo que sí me contribuyo fue en mejorar o desarrollar más mi confianza con los demás. Este ramo fue una oportunidad para mí para ponerme a prueba y mejorar mis atributos sociales. Un ejemplo fue la actividad del Debate, donde (como mencione antes) no solo debatí por debatir, sino también para conocerme, ver qué puntos tengo altos y cuáles bajos.
Entonar mi voz, hacerme escuchar, mostrarme seguro, abierto, confiado, mirando a los ojos, y entre muchas otras cosas más, fueron mi foco de atención a mejorar. No podía desaprovechar esta etapa haciendo lo que cotidianamente antes hacía, había que cambiar los naipes.

Lo que me esperaba más de ''Desarrollo Personal'', para ser sincero, eran sus salidas fuera del aula y no ser tan reglamentario o estricto con el programa (aunque la profesora nos dejaba salir a terminar trabajos y todo el tema). Pensaba que en algún momento TODOS saldríamos a hablar todo lo que hablamos alguna vez dentro de la sala afuera, en el patio, al aire libre, y no tan encerrado. Probablemente esto sería uno de los puntos que buscaría mejorar de la clase.

En mis momentos favoritos o significativos que se discutieron en clase fueron varios. Sin embargo, del que más recuerdo fue una actividad que realizó la Paloma con la Fernanda, casi al comienzo, donde no hablábamos tanto como ahora. Recuerdo cuando llevaron un espejo grande a la sala y nos hacían pasar de a uno frente a él, con el objetivo de mirarnos a nosotros mismos mientras nuestros compañeros (que no podíamos ver) hablaban de la opinión que tenían respecto a nosotros. Fue dinámica y entretenida.

Para cerrar el tema, esta bien que esta asignatura haya estado en un comienzo. Nos sirvió mucho para conocernos entre nosotros y para empatizar con el ambiente. A pesar de que tendremos que subir un escalón más a otra ramo distinto, le doy un visto bueno, fue una buena experiencia. Imagen relacionada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Axiomas de la Comunicación

Dilema Ètico

Asertividad - Reflexión acerca de la conducta asertiva