¿A qué se debe el título de mi Blog?

La razón por la que puse este título fue a base de la inspiración y asombro que sentí hacia la película protagonizada por James McAvoy, conocida como ''Split'' (en español ''Fragmentado''). La trama de esta película está enfocada hacia la vida de una persona, conocida como Kevin, y que sufre de un trastorno de personalidad que lo conlleva a adquirir múltiples personalidades a lo largo de su vida.

A pesar de que esta historia es ficticia, está basada en una historia real de un sujeto estadounidense que sufría de este trastorno y que el no se consideraba ''distinto'' del resto, se sentía como uno más. Lo que me llamó la atención de esta información no es tanto el sujeto en sí, sino más bien la idea de que una persona pueda tener variadas personalidades y que pueda convivir con ellas.

¿No se les ocurre por un momento, el qué harían si conocieran a alguien así?

Personalmente lo encuentro algo demasiado digno de estudiar y de conocer. En mi opinión, no es lo mismo esto que el trastorno conocido como ''Bipolaridad''. Una persona bipolar (tengo entendido yo) es alguien que sufre de cambios emocionales muy dramáticamente y de forma rápida. En cambio, una persona de este trastorno no es alguien que sólo cambia sus emociones de manera involuntaria, sino también es alguien que cambia de pensamiento, su visión de mundo, sus preferencias, sus importancias, es alguien que cambia completamente sus prioridades por otra totalmente distinta. Al menos esto nos hace ver la película.

Me gustaría dejarles este tema en su mente para que reflexionen y, si lo desean, puedan ver la película. Más abajo les dejaré un link acerca de la película y el caso real el cual está basado.

Añadir leyenda
 
 Información de la película:
 https://es.wikipedia.org/wiki/Split_(pel%C3%ADcula)

Vídeo acerca del sujeto estadounidense del cual probablemente se basó la película:
https://www.youtube.com/watch?v=VyYOHQMQJas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Axiomas de la Comunicación

Dilema Ètico

Asertividad - Reflexión acerca de la conducta asertiva